jueves, 4 de junio de 2009

Con Bancomer Plaza Observatorio Perdí todo mi capital

A traves de este medio quiero expresar mi inconformidad contra BBVA Bancomer y esta es la historia:

Por la empresa en la que trabajé tengo cuenta de Nómina en Bancomer y me depositan en ella desde hace nueve años, hace unos meses me jubilé y para no mezclar el pago de nómina con mi finiquito abrí una cuenta de ahorro para depositarlo con la finalidad de transformarlo mas adelante en algun otro tipo de inversión (no antes de saldar todas mis deudas obviamente); al mismo tiempo le abrí a mi hija una cuenta de ahorro para que guardara su beca. Asi tambien cuento con una tarjeta de credito misma que ya por fin saldada la mantenia en ceros para cualquier emergencia.

A la cuenta de ahorro el día de la apertura le deposité mil pesos, nueve días despues al recibir mi cheque de finiquito le deposito $184,727.44 con lo que empiezo a realizar pagos, saldar deudas y gastos, de todos ellos durante un lapso de cuarenta y cinco días aproximadamente dejando un salgo de $136, 970.61 en mi cuenta de ahorro, $4,300.00 en la cuenta de nómina, $3,350.90 en la de ahorro de mi hija y la tarjeta de crédito continuaba en $0.00 todo esto hasta el día 27 de abril y resulta que dos días despues me llaman del banco y me preguntan si yo había realizado movimientos en mi cuenta pues estaban detectando demasiada actividad en ella, asi que acudí a la sucursal y al revisar los listados que me presentaron me encontré con que se habian realizado 47 transferencias por SPEI a diversas cuentas de otros bancos y del mismo BBVA Bancomer es decir retirando casi el total de las tres cuentas de ahorro y el saldo disponible de la tarjeta de crédito, dejandome un saldo de $75.61 en la cuenta de ahorro, $48.00 en la cuenta de nómina, $30.90 en la cuenta de mi hija, y -$4,550.00 en la tarjeta de crédito. En suma se llevaron $149,315.00.

Por todo lo antes expuesto solicité al banco su valiosa intervención para la aclaración y la recuperación total del importe mencionado anteriormente ya que desconocí dichos movimientos como hechos o realizados por mi o alguien de mi familia, pues nadie dispone de los datos necesarios para realizar dichas operaciones. Sin embargo al día de hoy el Banco me contesta con negativa por cada folio reclamado argumentando que no es posible que el Banco respalde algo sobre lo que solo el cliente tiene control.

Resulta extraño que si a mi como titular de mi cuenta no me ha sido permitido realizar movimientos que rebasen la cantidad de $5,000.00 o la cantidad de movimientos porque así me ha sido limitado el servicio (cuando me envían a través de la página mensajes de que ya no es posible realizarlos por haberme excedido), entonces porque si se permitió que prácticamente me vaciaran todas mis cuentas y hasta me saturaran la tarjeta de crédito en tan sólo dos días.

8 comentarios:

  1. Tengo la experiencia con Bancomer, y en mi opinión....es pésimo su servicio financiero.

    ResponderBorrar
  2. Quisiera saber si despues de lo ocurrido ya se soluciono su caso, porque lamentablemente me acaba de ocurrir algo semejante solo que con Banamex. Saludos

    ResponderBorrar
  3. Hola soy abogado que trabajó para un banco durante casi siete años, desde hace dos me dedico a llevar asuntos contra ellos, si te interesa puedo ayudarte con tu problema. mi telefono 1941-0011 en México D.F.

    ResponderBorrar
  4. mira por lo que he leido en primera que poca de bancomer de por si yo no le tengo muchisima confianza si digale al abogado que le ayude para empezar le de todos los estados de cuenta junto con las operaciones realizadas, tambien recuerde bien donde y cuando realizo las operaciones suyas, las que solo usted realizo marquelas, pida que todos los movimientos que se hicieron sean buscados por internet por que al parecer fueron hechos con spei y pida las referencias de cuando y donde se realizaron para comenzar a hacer las averiguaciones previas, tambien recuerde quien fue el o la s personas del banco que accedieron a su cuenta en este caso se podria decir quien le hizo la apertura y maneja o manejo su cuenta, ya que seria el principal sospechoso su info la puede ver en el contrato de apertura de cuenta ya que viene nombre de quien se la aperturo, tambien se le rastreen las cuentas a las que fueron a caer su dinero, no solo eso levantar una demanda o inicio de averiguacion rpevia a asuntos informaticos o algo asi de la pfp por fraude y averiguaciones previas contra los principales del banco, para comenzar a recuperar el dinero ya ke es probable k un hacker lo halla hecho pero si varios movimientos se hicieron a unas cuentas similares no es normal, si es a varias cuentas lo mismo pero si es a solo 3 o 6 ahi si es mas mucho mas sospechos, ya que los fraudes por medio de internet si es muy muy peligroso y ademas que le averiguen quien tenia esos datos... reucerde que en esos dias se vendian los datos aun asi los unicos que se suponen tenian los datos eran los bancos y los ejecutivos de cuenta por lo qeu estos son demasiado sospechosos eso es estafa o fraude y vamos luche por recuperarlo y ojala el joven o caballero anonimo le ayude con el problema a todos los presentes

    ResponderBorrar
  5. Me sucedió algo parecido y al final después de vueltas, reclamos y papeleo pude recuperar mi dinero pero de inmediato lo retire y cancele la cuenta.. espero que pronto resuelva satisfactoriamente esta lamentable situacion

    ResponderBorrar
  6. ami me acaba de suceder algo simililar, me gustari saber si ya se resolvio su caso. saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. BUEN DIA ANONIMO: GRACIAS POR SU INTERES, NO HABIA PODIDO CONTESTARLE PERO A ESTA FECHA 20 DE JUNIO DE 2014 NO SE RESOLVIO ABSOLUTAMENTE NADA. SI USTED TIENE MANERA DE RESOLVERLO NO LO DUDE, AGOTE TODAS LAS INSTANCIAS POSIBLES, YO TUVE MUCHOS INCONVENIENTES DESPUES DE ESTE PROBLEMA, ESTUVE ENFERMA ME OPERARON DOS VECES Y POR ESO Y MAS SITUACIONES YA NO PUDE HACER NADA MAS.

      Borrar
  7. yo tuve un problema con esa sucursal, me domiciliaron una terjeta de un fulano, tuve q meter un reclamo a la UNE y ahi despues de dos meses me pagaron,,,,otra instancia es la CONDUSEF

    ResponderBorrar